domingo, 1 de marzo de 2009

CERTAMEN DE LA VIRTUD

CERTAMEN DE LA VIRTUD

En el mes de Noviembre del año 1908 la Revista Unión Masónica crea el programa" CERTAMEN DE LA VIRTUD" con el propósito de poner en conocimiento de la juventud de entonces el peligro de exponerse a las tentaciones de males sociales tales como la prostitución, debido al desarrollo que estaba ocurriendo de este mal social, principalmente en las zonas barriales marginales de la ciudad, lo que ponía en peligro la salud moral y el honor de las familias. Esta iniciativa contó con el respaldo de casi toda la comunidad de Santiago de los Caballeros, particularmente, la prensa de entonces.

La revista exigía que cada votante lo hiciera de manera conciente, escogiendo aquella mujer que juzgare merecedora del honroso título de Princesa de la Virtud, aquella que, aun viviendo en la pobreza, burlara las tentaciones del lujo y las vanidades, manteniéndose firme en los principios del respeto, la honra y la virtud.

Las condiciones del certamen eran las siguientes: 1) Cada voto tenía el valor de Un (1) Centavo Oro, 2) Aquella que obtenía mayor número de votos era proclamada Princesa de la Virtud, 3) El producto bruto obtenido en el certamen le era entregado a la proclamada Princesa de la Virtud, haciendo la entrega la Logia Nuevo Mundo No. 5 y 4) La publicación en la revista Unión Masónica que salía mensualmente, como en los periódicos diarios y semanales de la ciudad, de los nombres de aquellas mujeres virtuosas que obtuvieran más votos.

Este premio les sería entregado a aquellas mujeres que hubieren santificado y honrado sus familias siendo ejemplo para la sociedad de la que formaban parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario