domingo, 1 de marzo de 2009

RESOLUCION QUE DECLARA DIA FESTIVO EL 27 DEMAYO

Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5, Inc.

Al Oriente de Santiago de los Caballeros

RESOLUCION: que declara día festivo el 27 de Mayo de cada año, para conmemorar el Aniversario de su Reinstalación.

A:. L:. G:. D:. G:. A:. U:.

S. F. U.

La Respetable Logia de San Juan, con el título distintivo de Nuevo Mundo No. 5, Inc., al Oriente de Santiago de los Caballeros, donde tiene su asiento regular, acogiendo en todas sus partes la proposición hecha por su Venerable Maestro Licenciado Adriano Reynoso.

ATENDIENDO: A que es un deber, conforme a sus cláusulas primordiales consagrar una prueba de respeto y veneración a aquellas personas que se han distinguido en el proceso del mejoramiento de la humanidad.

ATENDIENDO: A que aquellos hermanos que poniendo por encima de su vida y tranquilidad personal su noble fin de las instituciones a las cuales habían consagrado sus vidas, tan pronto como cesó la ocupación española, reinstalando en fecha 27 de Mayo del año 1865 la Respetable Logia Nuevo Mundo No. 5, Inc., con el fin de hacer efectivas las prácticas de amor y caridad.

RESUELVE:

Declarar, como por la presente declara, celebrar desde este año en adelante día festivo INTRANSFERIBLE para la Masonería Santiaguesa, la fecha antes citada, o sea el 27 del mes de Mayo de cada año, para consagrar un recuerdo a los muy queridos hermanos que reinstalaron en esta ciudad la Orden de los Libres y Aceptados Francmasones.

Dada ha sido la anterior Resolución en nuestro Templo Masónico, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a los tres días del mes de Mayo del año 1926, Era Vulgar.

Lic. Adriano Reynoso, gr.30, Venerable Maestro;
Fco. Antonio Viñas, gr. 33, Primer Vigilante;
Nicanor A. Jiménez, gr. 30, Segundo Vigilante;
Julio de Peña Badín, gr.28, Orador;
José E. Reynoso, gr. 21, Secretario GS y T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario