domingo, 1 de marzo de 2009

FUNDADORES DE LA LOGIA NUEVO MUNDO NO. 5 EN 1859

FUNDADORES DE LA LOGIA NUEVO MUNDO No. 5

Federico Peralta, Rafael María Leyba, José BIas Polanco, Miguel Antonio Rojas, Guillermo Tejera, Juan Esteban Ceara, José Joaquín López, Antonio Ceara, H. Von Holten, Furcy Fondeur, Achille Michel, Eugenio Fondeur, Roberto Senior, Sully Arnaud y Manuel A. Román.

Los fundadores de este Taller argumentaron que La Gran Logia debió haberles reservado el No1 de los Talleres o reconocerles el honor a los obreros de la Logia Constancia por las muchas dificultades que tuvieron que superar para conservar en alto el espíritu de la masonería dominicana, además, por haber sido ésta la primera Logia en levantar las columnas cuando la República conquistaba su libertad y autonomía.

Es oportuno acotar que, por rara coincidencia, los obreros del Verdadero Heroísmo de la Virtud y de la Constancia No. 1, fueron los fundadores de la Logia Nuevo Mundo No. 5 y no recibieron el reconocimiento ni la gratitud que merecían de parte de los hermanos. Sin embargo, integrados ya en una sola Logia, continuaron trabajando con el mismo entusiasmo y fueron los creadores de los demás Talleres que han sido instalados en el Oriente del Cibao, al igual que la instalación de los Altos Cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario